LITERATURA ESPAÑOLA, LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN LITERARIA

viernes, 18 de enero de 2013

De inventos iba la cosa...


Hoy en la universidad hemos hecho un juego ideal para realizar con niños. Este juego consistía en inventarnos una palabra cuya función fuera, simplemente, hacernos felices al decirla y que nos transportara a algo así como una burbuja de bienestar.

El ejemplo que nos ha puesto mi profesora, ha sido el de la famosa película Mary Poppins, Supercalifragilisticoespialidoso.
 

Pensándolo yo sola más tarde me he dado cuenta de que eso de inventar palabras pegadizas está muy extendido, por que ¿quién no ha usado alguna vez la expresión Chiripitiflaútico? ¿O quién no ha entonado alguna vez el Hakuna Matata?
 

Dejando a un lado mis pensamientos infantiles voy a contaros cuál ha sido la palabra que me he inventado yo, y como ha surgido.

Mi palabra es MARAVITUPENDIOSO, y ha surgido por lo siguiente:

-                    Porque hasta las personas más pobres tienen un corazón grandioso.

-                    Porque los detalles pequeños son los que de verdad cuentan, y son los que nos maravillan.

-                    Y porque, en el fondo, todas las personas somos estupendas, solo hay que esforzarse en conocernos.

 

Maravi – tupend – ioso

1 comentario: