LITERATURA ESPAÑOLA, LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN LITERARIA

viernes, 25 de enero de 2013

Los niños son increíbles


Buscando en varias páginas de internet, he hecho una pequeña recopilación de frases graciosas de niños de primaria. ¡Tenéis la risa asegurada! Aquí os las dejo:

Guillermo, 9 años
Estaba en el sofá viendo la tele y se le cayó la Coca-Cola que se estaba tomando y le dijo a su madre: Mamá, se me ha caído la Coca-Cola en el sofá, pero no pasa nada, la he tapado con el cojín.

Eduardo, 6 años
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Eduardo: ‘No quiero ir más al colegio. Bórrame’. La madre le contestó:
‘Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días’. Eduardo, con cara de asombro, preguntó: ‘¿Es que me habéis apuntado con boli?’

Juan Antonio, 8 años
Los padres de Juan Antonio estaban comentando lo cansados que estaban con el negocio familiar que era una panadería. Así que Juan Antonio les dijo:
“PUES VENDÉIS EL HORNO Y OS COMPRÁIS UN CORTE INGLES”

María, 5 años
María escribió en un folio este texto a su padre:
“ERES EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO. TE QUIERO MUCHO. ALGUNAS VECES TE PASAS CON LA SAL, PERO CADA UNO TENEMOS NUESTRAS COSTUMBRES”

Tomás, 6 años
Un día Tomás le preguntó a su madre: ‘Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?

Marina 7 años
Un día su primo Óscar le contaba que él conocía a dos chicas que eran gays y Marina le dijo: “No se dice gays, se dice colombianas”

Irene, 7 años
Sus padres están separados y, cuando algún hombre le habla a su madre, ella aparece y dice, señalando a su madre: ¿¡¡¡Tú sabías que ésta tiene 36 años!!!?

Guillermo, 9 años
Cuando a Guillermo le dijeron que le tenían que operar, él se quedó muy preocupado, aunque no era nada grave, y su madre intentó consolarlo diciéndole: “¡No llores, tonto! ¿No ves que como vas a estar dormido no te vas a enterar de nada?” Entonces Guillermo dijo, más tranquilo: “Ah, pero... ¿es que me van a operar por la noche?”

Paco, 8 años
Un día que estaba lloviendo muchísimo, la hermana de Paco comentó: “Esto parece el Diluvio Universal”. Y entonces dijo Paco: “El Diluvio Universal, y yo sin conocer el amor”.

Iván, 6 años
“Los mayores son fuertes y no lloran de dolor... Lloran de tristeza, de amor, de cebolla...”

Pau, 9 años
Un día, viendo El padrino con sus hermanas mayores, les preguntó: “¿Qué es la Mafia?”. Y sus hermanas le contestaron: “Pues son unos señores que, a cambio de dinero, te protegen y, si dejas de pagar, tarari que te vi”. Y Pau dijo: “Ah, como la hipoteca…”

Óscar, 6 años
Su madre le dijo un día: “Si tu padre y yo nos separásemos... ¿tú con quién te irías?”. Óscar se quedó pensando un momento y respondió: “Con quien tenga Canal Plus”.

Natalia, 6 años
En el bautizo de su hermana le dijo el cura: “Natalia, ¿con qué líquido, que es símbolo de pureza, vamos a bendecir a tu hermana?”. Como Natalia no contestaba, el cura insistió: “A ver, Natalia, lo tomas cada día con la comida”. Y Natalia dijo: “¡Ah, con Fanta de naranja!”.

Manu, 7 años
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: “Cómetelo, que está muy rico”. El niños tomó dos cucharas y contestó: “Papi, tú y yo tenemos gustos distintos”.

Eva, 6 años
El padre de Eva preguntó: “¿Tienes ganas de que empiece el colegio?”. La niña le respondió: “No”. “¿Y por qué?” insistió su padre. Y Eva le dijo: “Porque nos ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada”.

Ana, 6 años
Un día Ana le dijo a su madre: “Mamá, mamá, me han enseñado en el colegio que Dios hizo el mundo en siete días: el primer día hizo la luz, el segundo el cielo…” Así fue relatando hasta el final. Cuando terminó, puso cara de asombro y dijo: “Anda ¿y qué día hizo los semáforos?”

Josu, 6 años
A Josu le gustan mucho los piratas y todo lo que los rodea. Un día su madre le pidió que se lavara los dientes, y él le contestó: “No, que me los estoy dejando de oro”.

Valentín, 7 años
Estaba el niño una mañana en el sofá viendo la tele y tocándose sus partes. Su madre lo vio y le dijo: “¡¡¡Valen!!! ¿Qué haces?” Y él respondió: “Disfrutando”

José, 8 años
Estando de viaje, José le preguntó a su padre: “Papá, ¿yo dónde me voy a morir?” Su padre le contestó: “Eso no lo sabemos, pero ¿por qué lo preguntas?” Y el niño respondió: “Para no ir nunca”.
 
 

1 comentario: