LITERATURA ESPAÑOLA, LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN LITERARIA

jueves, 24 de enero de 2013

El País de los Dulces


Ayer en clase llevamos a cabo otra actividad referente a la creación literaria. La actividad consistía en inventarnos un país con todo lo que eso suponía; inventarnos su nombre, su bandera, sus normas…
Y así quedo la mía. Espero que os guste.
 
EL PAÍS DE LOS DULCES
Me llamo Gominola y vivo en el País de los Dulces. Nos mudamos aquí mi mamá y yo hace un par de años. Antes vivíamos en el País de las Plantas, pero enseguida nos cansamos del color verde y del asqueroso olor a insecticida, así que decidimos marcharnos.
Aquí somos mucho más felices. Nunca pasamos hambre. Podemos comer todo lo que queramos. ¿Suena bien verdad? Sin embargo mi mamá dice que vivir aquí empieza a ser un problema, y que como sigamos engordando dos kilos por semana tendremos que volver a mudarnos…
Recuerdo que una vez llegaba tarde a clase y mi mamá no me podía preparar el desayuno, así que tuve que ir al cole sin nada en el estómago… ¡imaginaros el panorama! Yo muerta de hambre sentada en una sillita de galleta y un pupitre de turrón. ¡Tendríais que ver que bronca me echó la Sita Piruleta cuando se fijó en el mordisco de mi mesa! A mi madre casi la da algo cuando se enteró…
-          Terminaremos mudándonos –decía ella.
¡Jo! Yo no quiero irme. ¡Este país es maravilloso!
Desde la ventana de mi casa chocolateada puedo ver la bandera de la capital. Está hecha de finitas láminas de regaliz rojo y negro. ¡Qué grande y que bonita es!
¡La bandera más preciosa del mundo!
 

1 comentario: